Publicidad
Cuenta Pública del 1 de junio se realizará sin público en las tribunas y con una lista «acotada» de autoridades invitadas PAÍS

Cuenta Pública del 1 de junio se realizará sin público en las tribunas y con una lista «acotada» de autoridades invitadas

Con respecto a la distancia social, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), señaló que «vamos a tratar de que sea una Cuenta Pública que mantenga las distancias entre sillones y sillones, hacia adelante, atrás y los lados. Y esperamos no tener un aforo superior a 180 o 170 personas, en un espacio que nos permite cumplir con los protocolos».


A menos de un mes de la Cuenta Pública del próximo 1 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) informó que ya se han estado realizando reuniones entre el Congreso Nacional y La Moneda para acordar las medidas preventivas que se implementarán en el Salón de Honor cuando se realice el discurso en medio de la crisis sanitaria.

Según informa Emol, Paulsen reveló que en una de las reuniones se llegó al consenso de que la próxima Cuenta Pública será «muy acotada» en la que los parlamentarios puedan participar «de manera telemática».

En ese sentido, el parlamentario RN detalló que «no habrá personas en las galerías este año».

Sin embargo, sostuvo que habrán momentos de la ceremonia que se mantendrán como la presencia del coro de la Universidad de Playa Ancha encargado de entonar el himno nacional al comienzo de la intervención.

Con respecto a la distancia social, Paulsen señaló que «vamos a tratar de que sea una Cuenta Pública que mantenga las distancias entre sillones y sillones, hacia adelante, atrás y los lados. Y esperamos no tener un aforo superior a 180 o 170 personas, en un espacio que nos permite cumplir con los protocolos».

Por su parte, el jefe de Protocolo del Senado, Guillermo Miranda, en conversación con Emol, informó que entre las autoridades convocadas están los presidentes de la Corte Suprema, Tribunal Constitucional, Banco Central, Tribunal Calificador de Elecciones, Contraloría General de la República y el Fiscal Nacional.

En tanto, autoridades religiosas,  de las Fuerzas Armadas, de cuerpos diplomáticos, no están considerados.

En relación al horario del discurso, Miranda informó que aún no se llega a acuerdo en esa materia, por lo que no se sabe si será en un horario prime como el año pasado.

Con respecto a la seguridad, se señaló que todos los asistentes deberán ingresar Salón con mascarillas. Además, en el acceso, se les tomará la temperatura, incluso al mismo Presidente Piñera.

Por su parte, la prensa contará con un mínimo de acreditaciones posibles y a los reporteros gráficos solo se les permitirá circular por la tribuna donde se ubica el coro.

Publicidad

Tendencias