Publicidad
Dirección del Trabajo solicita antecedentes que acrediten el correcto uso de la Ley de Protección al Empleo por parte de Cencosud MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Dirección del Trabajo solicita antecedentes que acrediten el correcto uso de la Ley de Protección al Empleo por parte de Cencosud

Esto se da a pesar de la decisión de Cencosud de no acogerse a dicha ley y de haber informado que reintegrará los montos pagados por el Administradora de Fondos de Pensiones (AFC) a sus trabajadores.


La Dirección del Trabajo (DT) le solicitó a Cencosud antecedentes que respalden el corrcecto uso de la Ley de Protección al Empleo por parte del holding. Esto se da a pesar de la decisión de  Cencosud de no acogerse a dicha ley y de haber informado que reintegrará los montos pagados por el Administradora de Fondos de Pensiones (AFC) a sus trabajadores.

Según consigna Pulso, el oficio enviado por la DT a Cencosud establece que la Dirección del Trabajo, le solicita a Cencosud S. A, que remita a esta Dirección Regional del Trabajo un listado de todas sus sociedades filiales, coligadas y relacionadas que han celebrado pactos de suspensión temporal del contrato de trabajo con sus respectivos trabajadores, junto con acompañar todos los antecedentes que justifiquen que dichas sociedades han sido afectadas total o parcialmente por las medidas sanitarias”.

El documento agrega que habrá un plazo de 10 días para consignar los requerimientos.

Con respecto a la reintegración de fondos, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, había asegurado que este aspecto «no se contempla en la legislación vigente, por lo que este «“no es un tema que esté regulado y se tendrá que ver”.

Si se llega a comprobar que Cencosud uso incorrectamente la ley, esto pasará a ser investigado en la instancia judicial correspondiente.

Publicidad

Tendencias