Publicidad
Senador Quinteros (PS) en picada contra la banca: «Le dieron un portazo a las pymes» MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Senador Quinteros (PS) en picada contra la banca: «Le dieron un portazo a las pymes»

Además, Quinteros denunció que la banca “no está respetando las condiciones para los créditos para capital de trabajo con garantía estatal, que deberían ser el equivalente de hasta 3 meses de ventas en un periodo normal, que fueron expresamente detallados en el proyecto de ley del Gobierno”.


El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) criticó el  paquete económico de La Moneda que va en ayuda de la pymes y arremetió contra la banca por su rol durante la pandemia. El parlamentario socialista sostuvo que “advertimos al Gobierno que el paquete de medidas para las pymes no llegaría a la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas por la crisis”.

En este sentido, Quinteros precisó que “los ministros Lucas Palacios (Economía) y Ignacio Briones (Hacienda) señalaron en su minuto que esperaban que los bancos estuvieran a la altura y en los hechos quedó claro que no lo están y le dieron un portazo a las pymes”.

Asimismo, señaló que “el Gobierno no quiere asumir que no se puede resolver una crisis económica y social apelando sólo a la buena disposición de la banca y de los grandes empresarios”.

En esa línea, el legislador hizo ver que “la inmensa mayoría de las MIPYMES tienen morosidad que les hace imposible obtener financiamiento y también a poco andar han palpado la desidia de la banca, que ya han denunciado los pocos empresarios que están accediendo a los bancos”.

Además, Quinteros denunció que la banca “no está respetando las condiciones para los créditos para capital de trabajo con garantía estatal, que deberían ser el equivalente de hasta 3 meses de ventas en un periodo normal, que fueron expresamente detallados en el proyecto de ley del Gobierno”.

“Esta grave situación confirma que el paquete de medidas es insuficiente y poco efectivo para las Pymes chilenas”, sentenció.

Publicidad

Tendencias