domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:55

MERCADOS

Senador Quinteros (PS) en picada contra la banca: "Le dieron un portazo a las pymes"

por 7 mayo, 2020

Senador Quinteros (PS) en picada contra la banca:

Crédito: Agencia UNO

Además, Quinteros denunció que la banca “no está respetando las condiciones para los créditos para capital de trabajo con garantía estatal, que deberían ser el equivalente de hasta 3 meses de ventas en un periodo normal, que fueron expresamente detallados en el proyecto de ley del Gobierno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) criticó el  paquete económico de La Moneda que va en ayuda de la pymes y arremetió contra la banca por su rol durante la pandemia. El parlamentario socialista sostuvo que “advertimos al Gobierno que el paquete de medidas para las pymes no llegaría a la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas por la crisis”.

En este sentido, Quinteros precisó que “los ministros Lucas Palacios (Economía) y Ignacio Briones (Hacienda) señalaron en su minuto que esperaban que los bancos estuvieran a la altura y en los hechos quedó claro que no lo están y le dieron un portazo a las pymes”.

Asimismo, señaló que “el Gobierno no quiere asumir que no se puede resolver una crisis económica y social apelando sólo a la buena disposición de la banca y de los grandes empresarios”.

En esa línea, el legislador hizo ver que “la inmensa mayoría de las MIPYMES tienen morosidad que les hace imposible obtener financiamiento y también a poco andar han palpado la desidia de la banca, que ya han denunciado los pocos empresarios que están accediendo a los bancos”.

Además, Quinteros denunció que la banca “no está respetando las condiciones para los créditos para capital de trabajo con garantía estatal, que deberían ser el equivalente de hasta 3 meses de ventas en un periodo normal, que fueron expresamente detallados en el proyecto de ley del Gobierno”.

“Esta grave situación confirma que el paquete de medidas es insuficiente y poco efectivo para las Pymes chilenas”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV