sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:58

MERCADOS

Ministro Briones adelantó la implementación de un "set de medidas" que formarán parte del plan de reactivación económica

por 11 mayo, 2020

Ministro Briones adelantó la implementación de un

Crédito: Agencia UNO

"Creo que va a haber que pensar en mecanismos fast track que simplifiquen y fomenten la inversión, porque la vamos a necesitar con mucha fuerza. Mecanismos que subsidien, que apuntalen que apoyen el empleo que va a quedar resentido", señaló el titular de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que su cartera, ya se encuentra trabajando en el plan de reactivación económica y del empleo en medio de la pandemia del COVID-19.

En conversación con Radio Pauta, el secretario de Estado, con respecto a la agudización de la crisis sanitaria y su impacto en el mercado, advirtió que "aquí van a haber empresas que no van a lograr pasar, van a haber empleos que se van a destruir, con todo lo que eso significa en términos de ingresos familiares, de efectos sociales, y esto va a requerir un plan para salir adelante, para reactivar la economía".

En relación a las medidas que el Gobierno planea implementar para superar la crisis económica derivada del coronavirus, Briones sostuvo que "buena parte de las medidas que hemos tomado están pensadas para este paréntesis, para este minuto en que estamos con una economía funcionando a la mitad, donde la torta se achica, donde los ingresos de las empresas, de los trabajadores, de las familias se achican, y por lo tanto uno tiene que responder de forma de emergencia para aplacar esos dolores".

En este sentido, adelantó que ya están pensando en un "set de medidas" que formen parte del plan de reactivación económica.

"Un set de medidas que va a haber que consensuar, que no es unilateral, acá hay que lograr generar acuerdos políticos y económicos de forma tal de ir dibujando ese mapa en términos de reactivar la inversión con mucha fuerza", precisó.

Asimismo, detalló algunos de los métodos que implementaría el Gobierno que contribuyan a la reactivación.

"Creo que va a haber que pensar en mecanismos fast track que simplifiquen y fomenten la inversión, porque la vamos a necesitar con mucha fuerza. Mecanismos que subsidien, que apuntalen que apoyen el empleo que va a quedar resentido", señaló Briones.

"Tenemos un deber de trabajar, nosotros ya estamos trabajando en esa dirección, estamos pensando en aquello, pero evidentemente que esto requerimos hacerlo todos juntos y requerimos buscar una mirada común que levante la vista y que apunte a la salida", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV