miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:36

MERCADOS

FMI admite que "nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis"

por 18 mayo, 2020

FMI admite que
En relación a cómo el FMI ha enfrentado la pandemia, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, informó que el organismo ha facilitado  financiación de emergencia a 56 países desde el inicio de la crisis sanitaria e indicó que hasta ahora han desembolsado nos US$21.000 millones en financiación de emergencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un pesimista pronóstico económico dio la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien afirmó que en "muy probable" que el Fondo revise a la baja de pronóstico de una contracción del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2020 y advirtió que  los datos de todo el mundo "eran peores de lo esperado".

En entrevista con Reuters, Georgieva señaló que lo anterior "significa que nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis".

Con respecto a la reanudación de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, la economista sostuvo que "necesitamos mantener abiertos los flujos comerciales, especialmente para los suministros médicos, alimentos y a largo plazo para encontrar una vía para superar lo que está ocurriendo ahora con esta crisis".

"Queremos seguir construyendo este futuro más próspero para todos, superando las cicatrices que puedan derivarse de esta crisis", agregó.

En relación a cómo el FMI ha enfrentado la pandemia, Georgieva informó que el organismo ha facilitado  financiación de emergencia a 56 países desde el inicio de la crisis sanitaria, e indicó que hasta ahora han desembolsado nos US$21.000 millones en financiación de emergencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV