Publicidad
Gobierno estadounidense advierte que su economía «enfrenta riesgos de daños permanentes» si se extiende el cierre de negocios por el coronavirus MERCADOS

Gobierno estadounidense advierte que su economía «enfrenta riesgos de daños permanentes» si se extiende el cierre de negocios por el coronavirus

El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin, sostuvo que «han tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía».


Durante una audiencia ante el Senado norteamericano, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, admitió que la economía del país estadounidense «enfrenta riesgos de daños permanentes», si es que el cierre de negocios se extiende por la pandemia del COVID-19.

Según consigna Emol, Mnuchin sostuvo que «sin una reapertura hay un riesgo de daños permanentes», e informó que han «tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía».

Con respecto al aumento de la cifra de desempleo en EE.UU. (de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril), el secretario del Tesoro indicó que «es importante comenzar a llevar a la gente al trabajo de una forma segura», y precisó que el Gobierno está trabajando en conjunto con los gobernadores para que la situación mejore en el tercer y cuarto trimestre.

Publicidad

Tendencias