martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 20:53

MERCADOS

Gobierno estadounidense advierte que su economía "enfrenta riesgos de daños permanentes" si se extiende el cierre de negocios por el coronavirus

por 19 mayo, 2020

Gobierno estadounidense advierte que su economía
El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin, sostuvo que "han tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante una audiencia ante el Senado norteamericano, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, admitió que la economía del país estadounidense "enfrenta riesgos de daños permanentes", si es que el cierre de negocios se extiende por la pandemia del COVID-19.

Según consigna Emol, Mnuchin sostuvo que "sin una reapertura hay un riesgo de daños permanentes", e informó que han "tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía".

Con respecto al aumento de la cifra de desempleo en EE.UU. (de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril), el secretario del Tesoro indicó que "es importante comenzar a llevar a la gente al trabajo de una forma segura", y precisó que el Gobierno está trabajando en conjunto con los gobernadores para que la situación mejore en el tercer y cuarto trimestre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV