Publicidad
CMF solicita a los bancos mayor información sobre solicitudes de créditos Fogape MERCADOS

CMF solicita a los bancos mayor información sobre solicitudes de créditos Fogape

La CMF informó que «ha resuelto requerir a las entidades que ofrezcan este tipo de financiamientos, información desagregada, de las solicitudes que los interesados presenten y su evolución hasta que éstas sean cursadas o rechazadas».


Durante esta jornada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una circular solicitando a los bancos que entreguen más información sobre las solicitudes recibidas de créditos con garantía estatal Covid-19 debido al  «interés público que ha generado la posibilidad de acceder a las alternativas de financiamiento» durante la crisis sanitaria.

Según informa Emol, la CMF informó que «ha resuelto requerir a las entidades que ofrezcan este tipo de financiamientos, información desagregada, de las solicitudes que los interesados presenten y su evolución hasta que éstas sean cursadas o rechazadas».

«Esto quiere decir que para estos efectos, se entenderá que una solicitud ha sido válidamente recibida por la institución financiera, para su análisis y tramitación, cuando ésta contenga el nombre del solicitante, su RUT y monto de crédito solicitado», precisó la entidad.

Además, agregó que de «la entrega o acceso a los antecedentes necesarios para la determinación de la elegibilidad por ventas establecida en el artículo 3 del Reglamento o, cuando corresponda, la respectiva declaración jurada simple del nivel de ventas anuales estimado de la empresa que solicita el crédito».

Publicidad

Tendencias