Publicidad
CMF ofició a Latam para que entregue detalles sobre el proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos MERCADOS

CMF ofició a Latam para que entregue detalles sobre el proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos

La CMF pidió a la empresa entregar información de “cuándo presentó o presentaría la sociedad la solicitud voluntaria de amparo para acogerse al citado Procedimiento Capítulo 11 y en qué plazo quedaría acogida dicha solicitud”.


Durante esta jornada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ofició a la aerolínea Latam para que entregue detalles sobre el proceso de reestructuración de deuda solicitado por la compañía acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Según informa el Diario Financiero, la CMF pidió a la empresa entregar información de “cuándo presentó o presentaría la sociedad la solicitud voluntaria de amparo para acogerse al citado Procedimiento Capítulo 11 y en qué plazo quedaría acogida dicha solicitud”.

También, se pide especificar “cuáles serían las implicancias de dicha determinación para los acreedores en general y para los acreedores del mercado local, refiriéndose en específico al mecanismo que se utilizará para ello conforme a la legislación nacional”.

Además, se solicita que se aclare la razón de por qué no se utilizó el mecanismo para las filiales de Brasil, Argentina y Paraguay.

Con respecto a los los US$ 900 millones que harán como préstamo algunos accionistas, se le pide a Latam que precise “las características de dicha figura legal, particularmente en cuanto a preferencias respecto de otros deudores”.

Publicidad

Tendencias