Publicidad
Pepe Auth y las críticas a su voto de abstención al retiro de fondos de pensiones: “Me resbalan francamente» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Pepe Auth y las críticas a su voto de abstención al retiro de fondos de pensiones: “Me resbalan francamente»

El diputado fue el único parlamentario de oposición que no aprobó el proyecto en la sala. “Si voté distinto es porque estoy convencido de que es una mala política pública, no tanto por el impacto que va a tener en las pensiones esta decisión, si no porque significa abrir una compuerta y romper el principio sagrado de que la cotización obligatoria es exclusivamente para las pensiones futuras”.


Tras las críticas recibidas por haberse abstenido ayer en la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el diputado independiente, Pepe Auth se mostró despreocupado asegurando que los emplazamientos hacia su persona «le resbalan».

En conversación con Radio ADN, el parlamentario exPPD sostuvo que “me resbala francamente, para mi la política no es una discusión entre traidores y leales, es una discusión de argumentos, de buenas o malas políticas públicas. Esa polarización es frustrante, pero la verdad es que tengo intolerancia a los intolerantes“.

Auth ha sido crítico al proyecto desde un inicio. Explicó que  “si voté distinto es porque estoy convencido de que es una mala política pública, no tanto por el impacto que va a tener en las pensiones esta decisión, si no porque significa abrir una compuerta y romper el principio sagrado de que la cotización obligatoria es exclusivamente para las pensiones futuras”.

“Si tu abres la puerta hoy día en una situación de emergencia evidente, ¿Por qué no la vas a abrir mañana en una fuerte recesión con alto desempleo o por qué no la vas a abrir después de un terremoto? Cuando eso se instala, la idea de que los recursos ahorrados exclusivamente para la previsión, para la pensión futura, se le puede echar mano en situaciones de crisis, no hay ninguna posibilidad de inseguridad social”, agregó.

Publicidad

Tendencias