sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 14:06

PAÍS

Carlos Peña critica al Gobierno y al Congreso: “Tenemos un gabinete bastante débil" y a “parlamentarios celebrando como escolares”

por 10 julio, 2020

Carlos Peña critica al Gobierno y al Congreso: “Tenemos un gabinete bastante débil

Crédito: Agencia UNO

En relación a la posterior celebración de algunos parlamentarios tras la maratónica votación del pasado miércoles en la Cámara de Diputados, el rector UDP criticó lo ocurrido. "El espectáculo de todos los parlamentarios celebrando como escolares revela una cierta frivolidad a la hora de adoptar las decisiones. El sistema político parece no estar funcionando” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el rector de La Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se refirió a la tensa situación  política que vive el país tras la aprobación del proyecto que permite retirar ahorros previsionales en plena pandemia. Para el académico, la celebración de los parlamentarios tras la aprobación "revela una cierta frivolidad a la hora de adoptar las decisiones", y con respecto al quiebre en Chile Vamos, explicó que "un Gobierno que no es capaz de contener a sus fuerzas políticas está en problemas".

En conversación con Radio Infinita, el abogado también  tuvo palabras para analizar la gestión del Presidente Piñera en medio de todo este conflicto. Peña sostuvo que el jefe de Estado "ha estado poseído por una cierta ansiedad que lo lleva a tomar decisiones apresuradas" y,  a su juicio, "ha estado lleno de tropiezos".

En este sentido, Peña admitió que "tenemos un Gobierno y un gabinete bastante débil".

En relación a la posterior celebración de algunos parlamentarios tras la maratónica votación del pasado miércoles en la Cámara de Diputados, el rector UDP criticó lo ocurrido. "El espectáculo de todos los parlamentarios celebrando como escolares revela una cierta frivolidad a la hora de adoptar las decisiones. El sistema político parece no estar funcionando”.

Para Peña, "nada de lo que ocurre hoy puede ser comprendido sin atender al fenómeno que pasó en octubre y eso permeó a la clase política y lo que estamos viendo es la estela entre el diagnóstico simplista junto con problemas de manejo del Gobierno".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV