lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:09

PAÍS

Senador Moreira (UDI) solicita al Gobierno un bono de 1 millón de pesos para enfrentar la crisis sanitaria

por 17 julio, 2020

Senador Moreira (UDI) solicita al Gobierno un bono de 1 millón de pesos para enfrentar la crisis sanitaria

Crédito: Agencia UNO

Con respecto al proyecto para retirar el 10% de los ahorros previsionales, el parlamentario oficialista afirmó que "si tengo que votar a favor, lo haré".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador UDI, Iván Moreira, puso sobre la mesa una nueva propuesta que,  a su juicio, debería implementar el Gobierno para ir en ayuda de las familias en medio de la pandemia.

En conversación con 24 horas, el parlamentario señaló que el Gobierno debería aumentar el monto de dinero propuesto a $1.000.000, lo que para Moreira, "sería un aporte sustancial".

Sin embargo, el senador UDI, dijo que este beneficio debería centrarse en quienes lo requieren, y no en casos en los que pueda haber un "aprovechamiento".

En este sentido, Moreira enfatizó en que es indispensable que el Gobierno "dé propuestas contundentes".

"Si hay penas del infierno, las habrá"

Con respecto al proyecto para retirar el 10% de los ahorros previsionales, el parlamentario oficialista afirmó que "si tengo que votar a favor, lo haré". Sobre la votación en sí, Moreira indicó que "si hay penas del infierno, las habrá".

"Valoro lo que ha hecho el Gobierno, pero lamentablemente todo es insuficiente", añadió.

En tanto, sobre la arremetida de la UDI contra los diputados que votaron a favor del proyecto, mandándolos al  Tribunal Supremo del partido, entre los que se encuentra su hermano, Cristhian Moreira, el senador sostuvo que  "no puedo aceptar una amenaza, porque cuando el partido hace esto lo que busca es una expulsión".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV