Publicidad
La autocrítica del ministro Bellolio: «Tenemos que reconocer que podríamos haber hecho mejor muchas de las cosas que algunas personas nos critican” PAÍS Crédito: Agencia UNO

La autocrítica del ministro Bellolio: «Tenemos que reconocer que podríamos haber hecho mejor muchas de las cosas que algunas personas nos critican”

En relación a su nombramiento como nuevo vocero, Bellolio admitió que «no se los esperaba». «A mí me llamaron el mismo día que asumimos a las 9.30 de la mañana me llamó el Presidente (Piñera) y lo primero que le pregunté fue ‘Presidente, ¿está seguro?».


El nuevo ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), se refirió al ajuste ministerial del martes pasado analizando a las nuevas caras del gabinete como los ministros Víctor Pérez (Interior) y Mario Desbordes (Defensa). Además, el reemplazante de Karla Rubilar fue autocrítico respecto a la gestión del Gobierno. «Tenemos que reconocer con humildad que podríamos haber hecho mucho mejor muchas de las cosas que hoy día algunas personas nos critican”, dijo.

Según consigna La Tercera, Bellolio, en conversación con Radio ADN, sostuvo que con el cambio de gabinete «la recomposición ya partió».

«El hecho que hayan ingresado al gabinete dos personas de una importante trayectoria en Renovación Nacional, el senador Víctor Pérez, yo no voy a decir que tengo una trayectoria importante pero sí soy más joven y represento también una línea al interior de la UDI, por supuesto que es una manera de intentar recomponer nuestra coalición”, explicó.

En relación a su nombramiento como nuevo vocero, Bellolio admitió que «no se los esperaba». «A mí me llamaron el mismo día que asumimos a las 9.30 de la mañana me llamó el Presidente (Piñera) y lo primero que le pregunté fue ‘Presidente, ¿está seguro?‘. Porque yo he tenido opiniones que a veces han sido críticas sobre la labor en el pasado del Gobierno, y yo he hecho política con respecto a esas convicciones, con respecto a esas ideas. Y veo que aquí hay un espacio de trabajar en equipo gigantesco, el Ejecutivo tiene una labor inmensa», aseguró el exdiputado.

Con respecto al sorpresivo arribo del expresidente de RN, Mario Desbordes, a la cartera de Defensa en reemplazo de Alberto Espina, Bellolio señaló que el actual ministro de Defensa «no quedó en absoluto desactivado» y que ahora está «en el corazón del Gobierno».

«Yo siempre mantuve una buena relación con Mario (Desbordes), teníamos visiones comunes en muchísimas materias y en algunas teníamos algunas diferencias, que van a seguir ocurriendo al interior del gabinete. La clave es que esas visiones tienen que estar presentes”, indicó Bellolio.

En tanto, respecto a la gestión del Gobierno, Bellolio admitió que «nosotros tenemos que reconocer con humildad que podríamos haber hecho mucho mejor muchas de las cosas que hoy día algunas personas nos critican”.

 “Ahora, encontrar todo malo, tampoco es real; encontrar todo bueno, menos lo es. Entonces yo creo que el aporte que va a hacer Mario, como el ministro Allamand y el ministro Pérez es volcarnos hacia cómo Chile Vamos tiene un proyecto político, el gobierno se hace cargo de los problemas de los ciudadanos que hoy día son urgentes y por supuesto queremos escuchar la crítica constructiva y estamos abiertos al diálogo”, precisó.

En lo relacionado a quienes califican al equipo de La Moneda como «el gabinete del Rechazo» refiriéndose al plebiscito de octubre, el ministro vocero de Gobierno, sostuvo que «es obvio que el Presidente  tiene una posición y todo su gabinete sobre cuál de las alternativas es la que más le gusta. Pero nadie pone en duda que eso signifique que no se vayan a hacer las elecciones de manera correcta, transparente, en que todos puedan ir a participar con seguridad».

Publicidad

Tendencias