Publicidad
A solo horas de la Cuenta Pública en el Congreso: un oficial de la Sala de la Cámara Baja dio positivo al examen de COVID-19 PAÍS Crédito: Agencia UNO

A solo horas de la Cuenta Pública en el Congreso: un oficial de la Sala de la Cámara Baja dio positivo al examen de COVID-19

Desde la Cámara de Diputados ratificaron que al revisar la trazabilidad del funcionario contagiado «se estableció que este no tuvo contacto estrecho con parlamentarios, ya que su hora de ingreso al edificio fue el jueves 30 de julio a las 9:00 horas, siendo derivado a las 9:30 al centro asistencial».


A solo horas de que comience la Cuenta Pública. un oficial del Congreso dio positivo al examen de COVID-19. El funcionario es un oficial de la Sala de la Cámara de Diputados.

Según informa Radio ADN, debido al diagnóstico, se evaluó la posibilidad de realizar una cuarentena preventiva a los congresistas que han asistido al Congreso, sin embargo, se revisaron las cámaras de seguridad y se verificó que el oficial no tuvo contacto directo con los congresistas.

En tanto, desde la Cámara Baja emitieron un comunicado refiriéndose a la situación.

«En el día de ayer y ante la presencia de síntomas de resfrío, un funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados que retornaba a sus labores tras unas semanas de permiso administrativo, fue derivado de forma inmediata, según se establece en el protocolo de actuación para COVID-19, a un centro médico donde se le realizó el test PCR, cuyo resultado dio positivo», explicaron.

Asimismo, ratificaron que al revisar la trazabilidad del funcionario contagiado «se estableció que este no tuvo contacto estrecho con parlamentarios, ya que su hora de ingreso al edificio fue el jueves 30 de julio a las 9:00 horas, siendo derivado a las 9:30 al centro asistencial».

En ese sentido, informaron también que al revisar la trazabilidad con el resto de los funcionarios de la Corporación, se estableció que solo tuvo contacto «no estrecho» con un funcionario.

A pesar de aquello, se estableció que cinco funcionarios ingresen a cuarentena preventiva, quienes estuvieron relacionados en diferentes niveles con el caso positivo.

«La Cámara de Diputadas y Diputados espera una favorable y pronta recuperación de nuestro funcionario, el cual se encuentra estable y guardando reposo en su domicilio», concluye el comunicado.

Publicidad

Tendencias