miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

MERCADOS

A solo cinco días del inicio del proceso: Se han registrado más de 7 millones de solicitudes de retiro del 10%

por 3 agosto, 2020

A solo cinco días del inicio del proceso: Se han registrado más de 7 millones de solicitudes de retiro del 10%

Crédito: Agencia UNO

Además, se informó que 22 centros de atención presencial que se habilitaron para poder realizar el trámite de manera presencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación de AFP  ofreció un nuevo balance el cual reveló que, hasta la fecha, se han contabilizado 7.123.747 solicitudes para retirar el 10% de los ahorros previsionales, a solo cinco días desde que se iniciara el proceso. Además, se informó que 22 centros de atención se habilitaron para poder realizar el trámite de manera presencial.

Según consigna Emol, los locales habilitados para el retiro presencial se reparten en 12 regiones, los que atenderán de lunes a viernes entre las 09.00 horas y las 17.00 horas.

Los afiliados dispondrán de un stand de atención, como también de facilitadores de atención que ayudarán a quienes lo requieran.

Para poder realizar el trámite presencial, en el caso de las personas que residan en una comuna en cuarentena,  la Comisaría Virtual habilitó un permiso especial de seis horas.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló que "después de esta fase, el proceso continuará a través de las distintas plataformas habilitadas hasta julio de 2021".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV