Publicidad
Subsecretaria Martorell solicita a los usuarios registrarse en Comisaría Virtual para poder acceder a permisos a partir de la próxima semana PAÍS Crédito: Agencia UNO

Subsecretaria Martorell solicita a los usuarios registrarse en Comisaría Virtual para poder acceder a permisos a partir de la próxima semana

Martorell llamó a que desde ya los usuarios comiencen a registrarse en el sitio. Asimismo, señaló que lo que se busca con esto es «resguardar los datos y la seguridad de las personas que ingresan la plataforma».


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que, desde la próxima semana, los permisos temporales de Comisaría Virtual podrán ser solicitados con la Clave Única o por medio de una cuenta personal que el usuario deberá crear en la misma plataforma.

En este sentido, según consigna Emol, Martorell llamó a que desde ya los usuarios comiencen a registrarse en el sitio. Asimismo, señaló que lo que se busca con esto es «resguardar los datos y la seguridad de las personas que ingresan la plataforma».

«Además, así también nos lo ha solicitado la Contraloría. Y también, ya que existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta la individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados»», agregó Martorell.

Según lo indicado por la subsecretaria, los que residan en una comuna que se encuentra en etapa de transición, cuentan con un solo permiso por semana. En tanto, las personas que viven en una comuna en cuarentena, tienen la posibilidad de sacar dos permisos.

«Para poder hacer esa distinción de traslado de comuna a comuna, es muy importante poder tener un registro más importante de las personas que utilizan Comisaría Virtual. «Lo que nosotros hemos establecido es una fórmula para registrarse solo con el carnet de identidad», explicó.

Respecto a esta nueva modalidad, Martorell sostuvo que es «un trámite muy rápido de no más de un minuto».

Por su parte, el teniente Daniel Medina, enfatizó en que es importante que se respeten cada uno de los caracteres que tiene la cédula al registrarse.

Publicidad

Tendencias