Según la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, hasta el pasado sábado 1 de agosto se habían ingresado más de 221 mil solicitudes de retención del retiro. Sin embargo, informó que hasta ayer, dicha cifra se duplicó alcanzando las 421.892 peticiones.
Durante horas de esta tarde, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició la tramitación del proyecto que permite el pago de deudas de pensiones alimenticias por medio del retiro del 10% de ahorros previsionales. Finalmente, la votación se fijó para mañana martes 4 de agosto.
Según información de La Tercera, el Ministerio de Justicia, por medio de una ley corta enviada ayer, busca agilizar el trámite y ampliar las facultades de los jueces para el proceso de retención de los fondos de los deudores de alimentos, aunque en la sesión de la comisión, que contó con la presencia de la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, y de la presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, María Soledad Piñeiro, el Poder Judicial manifestó unos reparos técnicos en unos puntos de la iniciativa.
Según la vocera de la Suprema, Gloria Ana Chevesich, hasta el pasado sábado 1 de agosto se habían ingresado más de 221 mil solicitudes de retención del retiro. Sin embargo, informó que hasta ayer, dicha cifra se duplicó alcanzando las 421.892 peticiones.
Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) anunció que se citó a la comisión para que mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas se vote el proyecto en general y en particular.