miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

PAÍS

En plena cuarentena: Menor de 12 años es sorprendida con permiso especial para trabajadores esenciales en Curicó

por 6 agosto, 2020

En plena cuarentena: Menor de 12 años es sorprendida con permiso especial para trabajadores esenciales en Curicó

Crédito: Agencia UNO

El fiscal Miguel Gajardo, explicó que "se dispuso de inmediato las primeras diligencias a través de la Bicrim. Nos parece delicado que una menor de 12 años porte permiso único colectivo que está destinado a situaciones especiales en estado de catástrofe".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la cuarentena que rige en la ciudad de Curicó producto de la pandemia, Carabineros denunció que una menor de 12 años fue sorprendida portando un permiso colectivo único, por lo que la Fiscalía ya investiga lo ocurrido.

Según consigna Cooperativa, el fiscal Miguel Gajardo, explicó que "se dispuso de inmediato las primeras diligencias a través de la Bicrim. Nos parece delicado que una menor de 12 años porte permiso único colectivo que está destinado a situaciones especiales en estado de catástrofe".

Por su parte, el jefe de zona en el Maule, Hugo Lo Presti, sostuvo que "efectivamente, estamos en presencia de un significativo aumento de permisos falsos para la cuarentena en Curicó y para el toque de queda en la región y eso es falsificación de instrumento público, que es grave".

El permiso de la niña fue facilitado por una constructora para que la menor pudiera circular junto a su familia. Sin embargo, fue sorprendida en una fiscalización.

Cabe mencionar que le  permiso único colectivo permite el desplazamiento de trabajadores de empresas que birndan servicios de utilidad pública, seguridad y prensa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV