Publicidad
Matthei asegura que en Providencia es «absolutamente imposible» volver a las clases presenciales: «Un 85% de nuestros alumnos vienen de comunas distintas» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Matthei asegura que en Providencia es «absolutamente imposible» volver a las clases presenciales: «Un 85% de nuestros alumnos vienen de comunas distintas»

De acuerdo a la jefa comunal, la decisión de adoptó debido a que «se dieron cuenta de que podían importar el virus de muchas partes».


Como ha sido la tónica, el alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la misma línea de varios ediles, sostuvo que «es absolutamente imposible» el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia. Esto luego de que su comuna pasara a la etapa del «transición» del denominado plan «Paso a Paso» a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Según consigna Emol, la excandidata presidencial, en conversación con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, explicó que «en Providencia creo que es absolutamente imposible volver a clases durante este año. Un 85% de nuestros alumnos vienen de muchas comunas distintas y por eso que fuimos una de las primeras en cerrar nuestros colegios».

De acuerdo a Matthei, la decisión de adoptó debido a que «se dieron cuenta de que podían importar el virus de muchas partes». «Si aquí se daba un foco podíamos exportarlo a muchas otras comunas», afirmó.

«Por lo tanto era muy irresponsable mantener nuestras escuelas abiertas. Ahora yo entiendo al ministro (Raúl Figueroa) en orden a que Providencia no es Chile y que hay otras comunas donde prácticamente no hay contagios, hay muchas comunas en que no hay ningún contagio, ahí podrán ir abriendo paulatinamente. En Providencia lo veo prácticamente imposible este año», agregó.

Ante un eventual regreso presencial a clases si se llega a avanzar en el plan propuesto por el Minsal, Matthei aseguró que «yo nunca haría algo sin consultarle al ministro, si nosotros en algún momento pasáramos a la etapa 4 y él quisiera el retorno de clases lo conversaría con él y con nuestros concejales».

«A pesar de que los concejales no participan de la corporación que ve los temas de educación, salud, igual, igual son concejales de la comuna, igual representan a mucha gente y también tenemos un directorio en educación y salud. Así que hay mucha gente. Esta no es una decisión que yo tomaría sola, de ninguna manera», cerró la jefa comunal.

Publicidad

Tendencias