sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

DEPORTES

Comunas en transición: Minsal informó que se puede practicar fútbol siempre y cuando "no se mantenga un contacto estrecho"

por 11 agosto, 2020

Comunas en transición: Minsal informó que se puede practicar fútbol siempre y cuando
"Evidentemente, una actividad deportiva donde hay un contacto con la otra persona, existe más riesgo de contagio", sostuvo la subsecretaria Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada, durante el balance diario del COVID-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que en las comunas que están en etapa de transición, se podrá jugar fútbol al aire libre, en canchas y parques, "siempre y cuando se respeten los protocolos y se evite el contacto directo".

"Todos los lugares públicos o privados que cuenten con un lugar donde estén los protocolos pueden efectivamente estar abiertos durante este periodo", sostuvo Daza, según consigna Radio Cooperativa.

En relación a la práctica del fútbol durante la pandemia en las comunas en transición, la autoridad sanitaria explicó que "es una actividad que se puede privilegiar siempre y cuando no se mantenga el contacto estrecho, es decir, evitar el contacto directo con la otra persona".

"Evidentemente, una actividad deportiva donde hay un contacto con la otra persona, existe más riesgo de contagio", cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV