Publicidad
ISP autorizó importación a Chile del medicamento antiviral ruso Avifavir utilizado exitosamente en pacientes críticos de COVID-19 PAÍS

ISP autorizó importación a Chile del medicamento antiviral ruso Avifavir utilizado exitosamente en pacientes críticos de COVID-19

Chile se convertiría en el primer país de Latinoamerica en utilizar el medicamento, el cual también ha sido utilizado ne países como India y China.


El Instituto de Salud Pública (ISP), el pasado 11 de agosto, autorizó la importanción por parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) del medicamento ruso Avifavir, fármaco utilizado para el tratamiento de pacientes críticos de coronavirus.

Según informa Bio Bio, dicha autorización permitirá importar Avifavir, un medicamento antiviral que logró que, en solo cuatro días,  el 60% pacientes experimenten una baja en su carga viral.

Chile se convertiría en el primer país de Latinoamérica en utilizar el medicamento, el cual también ha sido utilizado en países como India y China.

Se indica que el Avifavir reduce en un 50% la cantidad de días de hospitalización de un paciente crítico en unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

Tendencias