Publicidad
«Estamos trabajando en eso»: Ministro Briones admitió que cambiará nombres propuestos para la CMF tras críticas por componente de género MERCADOS Crédito: Agencia UNO

«Estamos trabajando en eso»: Ministro Briones admitió que cambiará nombres propuestos para la CMF tras críticas por componente de género

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Jorge Pizarro (DC), quien señaló que «existe una preocupación muy grande de que exista una composición que avance lo más rápido posible en paridad de género, pero la propuesta retrocede”.


Tras críticas de la oposición por el componente de género en la Comisión del Mercado Financiero (CMF), el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió que cambiará la propuesta.

De acuerdo a información de La Tercera, fue el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Jorge Pizarro (DC), quien señaló que «existe una preocupación muy grande de que exista una composición que avance lo más rápido posible en paridad de género, pero la propuesta retrocede”. Esto luego de la nominación de Augusto Iglesias (asesor de Palacio en materia de pensiones) y Beltrán de Ramón, gerente de la División de Mercados Financieros del Banco Central.

Ambos reemplazarían a Rosario Celedón y Christian Larraín, quienes terminan su periodo en octubre.

“Si la urgencia se vence (28 de agosto) y no hay pronunciamiento del Ejecutivo, tendríamos que votar esos nombramientos y le aseguro que no tendrán respaldo por la razón que le estoy diciendo, lo cual sería muy injusto para ambas personas porque tienen buenos antecedentes. La consulta directa es si habrá una recomposición de los nombres para facilitar la aprobación en términos de género”, sostuvo Pizarro.

Ante esto, el administrador de las arcas fiscales admitió que cambiará la propuesta explicando que “estamos consciente y estamos trabajando en eso».

«Espero tener noticias prontamente, lo antes posible”, anunció.

Entre los nombres que suenan para la CMF se encuentran la ex gerenta general de BancoEstado, Jessica López, la gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central, Bernardita Piedrabuena, la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos, y Jeannette von Wolfersdorff, a cargo de la Comisión para el gasto fiscal.

Publicidad

Tendencias