Publicidad
«No estoy por más restricciones, sino que por más educación»: Ministro Palacios responde solicitud de alcaldes que pide postergar apertura de centros comerciales MERCADOS Crédito: Agencia UNO

«No estoy por más restricciones, sino que por más educación»: Ministro Palacios responde solicitud de alcaldes que pide postergar apertura de centros comerciales

«Cuando comenzó la pandemia, ¿se acuerdan que se abrieron los supermercados y se produjeron aglomeraciones?, y fue en ese momento cuando dijimos que no había que generar pánico, sino que había que mantener la calma e ir al día siguiente y distribuirse para, justamente, evitar aglomeraciones y las personas se adecuaran», sostuvo el titular de Economía.


Luego de que los alcaldes de Santiago y Estación Central solicitaran el cierre de los centros comerciales hasta que las comunas superen la etapa de Transición del plan «Paso a Paso», el ministro de Economía, Lucas Palacios aseguró que «no está por más restricciones, sino que por más educación».

«Apremia replantearse la factibilidad de retrasar la reapertura de estos recintos en la fase 3 o 4 del plan, pues quedó demostrado que hacerlo en transición se traduce en altas aglomeraciones que podrían significar un importante riesgo para la salud», sostuvo el secretario de Estado, según consigna Emol.

En ese sentido, Palacios afirmó que «estamos en pandemia, y las aglomeraciones hay que evitarlas en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5. Yo no estoy por más restricciones, sino que estoy por más educación».

«Cuando comenzó la pandemia, ¿se acuerdan que se abrieron los supermercados y se produjeron aglomeraciones?, y fue en ese momento cuando dijimos que no había que generar pánico, sino que había que mantener la calma e ir al día siguiente y distribuirse para, justamente, evitar aglomeraciones y las personas se adecuaran», precisó.

Respecto a las aglomeraciones registradas ayer en el Mall Chino, Palacios sostuvo que «hay que comprender que es prueba de que muchas personas la están pasando mal y que fueron a ese lugar porque necesitaban productos para poder revenderlos, el daño a la economía es muy profundo, pienso que debemos abordarlo entre todos, con responsabilidad».

Publicidad

Tendencias