viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:20

DEPORTES

Presidente Piñera anunció el regreso del fútbol chileno para el fin de semana del 29 de agosto

por 19 agosto, 2020

Presidente Piñera anunció el regreso del fútbol chileno para el fin de semana del 29 de agosto

Crédito: Agencia UNO

El regreso de los torneos de Primera División y Primera B será el sábado 29 de agosto, luego de un acuerdo de las autoridades sanitarias con los gremios del fútbol
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada en el Estadio Nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Deporte, Cecilia Pérez, y de Salud, Enrique Paris; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García; y los capitanes de los clubes de la primera división, anunció el retorno del fútbol profesional en Chile.

El anuncio se produce luego de que el 20 de marzo pasado el campeonato nacional fuera suspendido de manera indefinida por la pandemia de Covid-19.

Tras casi cinco meses de paralización, retornarán los partidos de los campeonatos de Primera División y Primera B de fútbol para el fin de semana del 29 de agosto.

"Los capitanes me dijeron que están listos y entregarle a sus hinchas la emoción y alegría que significa el fútbol y que es algo que echamos mucho de menos", sostuvo el Mandatario.

Asimismo, Piñera informó que el regreso de fútbol nacional "será por etapas: primero sin público y con reglas sanitarias estrictas".

Entre los estadios habilitados para el retorno del fútbol están:

Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Zorros del Desierto de Calama, El Cobre de El Salvador, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Nicolás Chahuán de La Calera, Lucio Fariña de Quillota, Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar, Monumental de Macul, San Carlos de Apoquindo de Las Condes, Santa Laura de Independencia, Bicentenario de La Florida, El Teniente de Rancagua, La Granja de Curicó, Fiscal de Talca, Ester Roa de Concepción, CAP de Talcahuano, Germán Becker de Temuco, Tierra de Campeones de Iquique y Chinquihue de Puerto Montt.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV