Publicidad
Convulsionada primera jornada del CyberDay 2020: Usuarios reportan filas virtuales y «precios inflados» MERCADOS

Convulsionada primera jornada del CyberDay 2020: Usuarios reportan filas virtuales y «precios inflados»

Producto de esto, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que realizarán un  exhaustivo monitoreo del evento.


A partir de las 00:00 horas de este lunes comenzó el CyberDay 2020, evento que estaba programado para mayo pero que fue postergado por la crisis sanitaria, y el cual se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre. El evento que cuenta con la participación de 568 sitios de venta, no ha estado exento de inconvenientes, ya que usuarios han reportado problemas por filas virtuales, precios inflados, y ofertas que no se ajustan a lo esperado.

Según consigna Radio Biobio, producto de esto, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que realizarán un  exhaustivo monitoreo del evento.

«Estaremos pendientes de los reclamos y verificando que se cumplan pisos mínimos, como que los precios sean adecuadamente informados; que sean los mismos al principio de la transacción que al final; y que la información de despacho sea clara”, señaló el Sernac.

En esa línea, la entidad afirmó que revisarán que las empresas participantes informen claramente el stock disponible  y se enfocaran en verificar que la publicidad sea verdadera.

En tanto, respeto al CyberDay, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los organizadores del evento, explicaron que “se trata de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de las Pymes, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

Publicidad

Tendencias