martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:00

MERCADOS

El optimismo del ministro Palacios ante el deterioro en la cifras de indicadores sectoriales: "También nos entregan algunas señales esperanzadoras"

por 31 agosto, 2020

El optimismo del ministro Palacios ante el deterioro en la cifras de indicadores sectoriales:

Crédito: ATON

"Los indicadores sectoriales de julio conocidos hoy siguen mostrando los efectos negativos que está dejando la pandemia sobre nuestra economía, pero también nos entregan algunas señales esperanzadoras", sostuvo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar del deterioro económico manifestado en la cifras de los indicadores sectoriales de julio, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se mostró optimista al asegurar que de igual modo se están viendo "señales esperanzadoras".

"Los indicadores sectoriales de julio conocidos hoy siguen mostrando los efectos negativos que está dejando la pandemia sobre nuestra economía, pero también nos entregan algunas señales esperanzadoras", sostuvo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter, según consigna Emol.

En relación a la actividad manufacturera y el comercio minorista, que cayeron en un -7,2% y un -11,2% respectivamente, Palaciós explicó que "si bien siguen cayendo en julio, muestran una moderación de la caída y se ubican levemente sobre las expectativas, anticipando un eventual Imacec menos negativo de lo previsto".

En tanto, respecto a la producción minera, el titular de Economía señaló que  "volvió a crecer, ratificando la resiliencia que ha tenido este sector durante todo el año".

"Sumado a la moderación de caída en otros sectores, entrega nuevas señales que vislumbran que lo peor de esta crisis estaría quedando atrás", agregó.

"No debemos bajar los brazos. Al revés, debemos seguir trabajando por recuperar empleos con toda la responsabilidad sanitaria, porque la recuperación de esta crisis no será fácil, tomará tiempo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV