Publicidad
Balance COVID-19: Minsal reporta 1.582 nuevos casos y otras seis comunas de la RM pasarán a la etapa de Transición a partir del 7 de septiembre PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Balance COVID-19: Minsal reporta 1.582 nuevos casos y otras seis comunas de la RM pasarán a la etapa de Transición a partir del 7 de septiembre

Entre las comunas que avanzarán de cuarentena a la fase de Transición del Plan Paso a Paso a partir del lunes 7 de septiembre a las 5 de las mañana están: Recoleta, San Ramón, La Granja, San Miguel, La Cisterna y San Joaquín.


Un nuevo balance del Ministerio de Salud se reportaron 1.582 nuevos casos de coronavirus y 23 fallecimientos asociados a la enfermedad en las últimas 24 horas. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó la la cifra de muertes de hoy (23) es la más baja desde que el DEIS comenzó a reportarlas.

Con estas cifras se totaliza 11.344 decesos en el país, y la cantidad de contagiados llega 414.739 casos desde que comenzó la pandemia. El total de casos activos en el país alcanza la cifra de 15.712.

En tanto, entre las comunas que avanzarán de cuarentena a la fase de Transición del Plan Paso a Paso a partir del lunes 7 de septiembre a las 5 de las mañana están: Recoleta, San Ramón, La Granja, San Miguel, La Cisterna y San Joaquín.

Durante el balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación por la situación de Valparaíso y Viña del Mar, comunas que no han logrado disminuir sus casos.

Por otra parte, el secretario de Estado destacó que «ocho regiones han disminuido sus casos en las últimas dos semanas» y felicitó  a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Calama y La Serena, que según Paris, «han hecho un gran esfuerzo y muestran una mejoría evidente en sus cifras”.

Sin embargo, Paris sostuvo que «nos preocupa mucho la Quinta Región, la región de Valparaíso, ya que la situación de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio se mantienen estabilizadas”.

Publicidad

Tendencias