sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

PAÍS

Fiestas Patrias: Minsal prohíbe fondas y viajes interregionales, pero autoriza reuniones familiares

por 2 septiembre, 2020

Fiestas Patrias: Minsal prohíbe fondas y viajes interregionales, pero autoriza reuniones familiares

Crédito: @ministeriosalud

"El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante el balance COVID-19 de hoy, el Ministerio de Salud reveló las medidas que se adoptarán de cara a la celebración de las Fiestas Patrias.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, se permitirán las reuniones en espacios cerrados pero con un máximo de cinco personas, y también se permitirán las reuniones en lugares abiertos con un máximo de 10 personas. Por lo tanto, la Comisaría Virtual habilitará un permiso especial para quienes tengan planeado hacer alguna de estas actividades.

Asimismo, se estableció la prohibición de fondas y de los viajes interregionales. Respecto a esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que  "el objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda".

En ese sentido, Martorell también informó la implementación de cordones sanitarios a partir del jueves 17 de septiembre a las 18 horas en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV