Publicidad
Ministro Briones y el IPoM de septiembre: «El objetivo fundamental es cómo recuperamos los cientos de miles de puestos de empleo” MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Briones y el IPoM de septiembre: «El objetivo fundamental es cómo recuperamos los cientos de miles de puestos de empleo”

Asimismo, el titular de Hacienda aseguró que “nuestra apuesta es que en el 2021 vayamos a una recuperación contundente más importante».


Luego de que el Banco Central informara que se han visto señales de estabilización de la economía chilena en los últimos meses, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a septiembre sosteniendo que «el objetivo fundamental que debiera animarnos a todos es cómo recuperamos los cientos de miles de puestos de empleo».

Según consigna Radio Biobio, el administrador de las arcas fiscales adelantó que «el cuarto trimestre ya empecemos a ver algunos números azules”.

En ese sentido, sostuvo que “esto depende de un montón de acciones, fundamentalmente de cómo nos comportemos y respetemos los protocolos para ir retomando nuestra vida cotidiana y recuperándonos de forma segura”.

Asimismo, Briones aseguró que “nuestra apuesta es que en el 2021 vayamos a una recuperación contundente más importante».

«Insisto, el objetivo fundamental que debiera animarnos a todos es cómo recuperamos los cientos de miles de puestos de empleo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias