miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Abogado de la familia Luchsinger-Mackay y el traslado de Celestino Córdova: "Responde a características políticas, que escapan a lo que decidió el Poder Judicial"

por 17 septiembre, 2020

Abogado de la familia Luchsinger-Mackay y el traslado de Celestino Córdova:

Crédito: ATON

"Se determinó darle este beneficio que no compartimos y que, lamentablemente, rompe el principio de separación de los poderes del Estado que se ha visto reiterado en el último tiempo", sostuvo Carlos Tenorio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que Celestino Córdova fuera trasladado a su casa para la renovación de su "rewe", el abogado de la familiar Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, se mostró en total desacuerdo sosteniendo que "se determinó darle este beneficio que no compartimos" y aseguró que esto "responde a características políticas, que escapan a lo que decidió el Poder Judicial".

"Se determinó darle este beneficio que no compartimos y que, lamentablemente, rompe el principio de separación de los poderes del Estado que se ha visto reiterado en el último tiempo", sostuvo Tenorio, según consigna 24 horas.

A juicio del abogado, esta decisión "responde a características políticas, que escapan a lo que decidió el Poder Judicial respecto de dónde tenía que cumplir esta persona, su condena de 18 años de cárcel".

Sin embargo, Tenorio se mostró "tranquilo" porque "en lo que correspondía a la sede, se mantuvo firme la decisión de hacer cumplir la condena dónde correspondía".

Respecto al traslado de Celestino Córdova durante esta jornada, por medio de un comunicado, Gendarmería informó que "cerca de las 8:00 horas de este jueves, fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún a la comuna de Padre de Las Casas, para realizar una ceremonia religiosa y espiritual".

"Lo anterior, se ejecuta luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería. Instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, se autorizó el permiso requerido, conforme el reglamento penitenciario, el que tendrá una duración de 30 horas, para la renovación de su Rewe", precisan.

Asimismo, se aseguró que durante el traslado se cumplieron todas las normas sanitarias, y que apenas termine la participación del machi en la ceremonia, éste regresará a la Unidad Penal de Vilcún para seguir cumpliendo su condena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV