Publicidad
Defensa de Karim Chahuán recurrirá a tribunales internacionales argumentando que prisión preventiva «ha perdido todo sentido, utilidad y razón” PAÍS Crédito: ATON

Defensa de Karim Chahuán recurrirá a tribunales internacionales argumentando que prisión preventiva «ha perdido todo sentido, utilidad y razón”

Para el abogado defensor, “la cárcel no es un lugar seguro para Karim Chahuán”.


Durante esta jornada, la defensa del exconcejal RN Karim Chahuán, a través del abogado Juan Carlos Manríquez, anunció que recurrirán a los tribunales internacionales luego de que el Juzgado de Garantía de La Calera rechazara el arresto domiciliario manteniendo la prisión preventiva para Chahuán, quien se encuentra privado de libertad por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Según consigna Cooperativa, a juicio del abogado del exconcejal, la prisión preventiva para Chahuán «ha perdido todo sentido, utilidad y razón”.

“Más bien parece una suerte de pena anticipada y un escarmiento o represalia a no querer aceptar procedimientos abreviados y cambios de cárcel“, agregó Manríquez.

Para el abogado defensor, “la cárcel no es un lugar seguro para Karim Chahuán”. Asimismo, Manríquez espera que “de una vez por todas, los tribunales se hagan eco de esta situación, que, a nuestro juicio, ha superado todo límite razonable”.

Cabe mencionar que el magistrado Roberto Lizana había rechazado la petición de la defensa de Chahuán bajo el argumento de que no existe alteración o vulneración en el principio de celeridad, toda vez que ya se encuentra fijada la audiencia preparatoria de juicio oral en un plazo no superior a 10 días a contar de esta fecha”.

La audiencia de preparación de juicio oral está programada para el jueves 1 de octubre a las 10:00 horas.

Publicidad

Tendencias