Publicidad
Senador Huenchumilla (DC) ad portas del primer aniversario del 18-O: «No es una fecha para conmemorar, es para reflexionar» PAÍS Crédito: ATON

Senador Huenchumilla (DC) ad portas del primer aniversario del 18-O: «No es una fecha para conmemorar, es para reflexionar»

Huenchumilla sostuvo que el estallido social «es una de las crisis más grandes que hemos tenido en los últimos 100 años».


Durante esta jornada, el senador Francisco Huenchumilla (DC) ad portas de que se cumpla un año del estallido social del 18 de octubre de 2019, dio su parecer al respecto. Para el parlamentario, «no es una fecha para conmemorar», sino que es para «reflexionar, de pensar porqué nos pasó , de cual fue la causa por la que se produjo».

En conversación con Radio Pauta, Huenchumilla sostuvo que el estallido social «es una de las crisis más grandes que hemos tenido en los últimos 100 años».

«Entonces yo creo que es un momento de análisis, de poder reflexionar, sacar conclusiones, hacer proyecciones estratégicas los partidos políticos de que manera vamos a responder a esto».

A juicio del legislador, el estallido social está «subterráneo» pero «latente». «Está esperando el curso de los acontecimientos para volver a reaparecer, de hecho está lentamente reapareciendo», dijo.

Por último, Huenchumilla enfatizó en que «la obligación de los que conducen el Estado y la sociedad, es estudiar este fenómeno, y ver de qué manera construimos un país que pueda superar este estallido social y sus causas profundas».

Publicidad

Tendencias