Publicidad
Tras instrucciones de la Superintendencia de Pensiones: AFC adelantará pago del sexto y séptimo giro del seguro de cesantía para trabajadores con contratos suspendidos MERCADOS

Tras instrucciones de la Superintendencia de Pensiones: AFC adelantará pago del sexto y séptimo giro del seguro de cesantía para trabajadores con contratos suspendidos

Por medio de un comunicado, la AFC le informó al organismo fiscalizador que las nuevas fechas de pago quedaron para el jueves 22 de octubre en el caso de sexto giro, mientras que para noviembre se programara la entrega del séptimo seguro de cesantía.


Luego de las instrucciones desde la Superintendencia de Pensiones para acelerar el pago de beneficios, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), informó que se adelantará el pago del sexto y séptimo seguro de cesantía para trabajadores que se encuentren con su contrato suspendido.

Según consigna 24 horas, por medio de un comunicado, la AFC le informó al organismo fiscalizador que las nuevas fechas de pago quedaron para el jueves 22 de octubre en el caso de sexto giro, mientras que para noviembre se programara la entrega del séptimo seguro de cesantía.

Según lo señalado en los decretos supremos N° 1.434 y N° 1.578 de 2020 del Ministerio de Hacienda, el sexto y séptimo pago del seguro de cesantía corresponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, lo que se traduce en un valor superior de $ 419.757 y un valor inferior de $ 225.000.

Cabe recordar que la Superintendencia de Pensiones instruyó el viernes pasado a la AFC estableciendo que «arbitrar las medidas que sean necesarias para anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo, como asimismo, para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad».

En primera instancia, la AFC fijó el 30 de octubre como fecha para el pago del sexto seguro de cesantía, y para el 30 de noviembre el séptimo pago.

Publicidad

Tendencias