Publicidad
Cecilia Morel lidera llamado a mujeres a sufragar en el plebiscito: “Queremos que una vez más sea la unidad entre nosotras, la que nos congregue y movilice a votar» BRAGA

Cecilia Morel lidera llamado a mujeres a sufragar en el plebiscito: “Queremos que una vez más sea la unidad entre nosotras, la que nos congregue y movilice a votar»

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que «hace solo 68 años consolidamos nuestro derecho a voto y empezamos a interceder y a influir en la vida pública, es por eso la relevancia de nuestra participación». 


Esta mañana, la esposa del Presidente Sebastián Piñera Cecilia Morel, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en compañía de ministras y subsecretarias del Gobierno hicieron un llamado a todas las mujeres a votar este domingo en el plebiscito.

En la actividad que se realizó en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, Morel, señaló que “este es un hecho y un momento histórico en nuestra historia republicana. Razón por la cual, como Gobierno de Chile, representado hoy en las ministras y subsecretarias y quien les habla, las llamamos a que acudan a las urnas y voten en esta trascendental decisión que marcará nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las próximas generaciones.”.

En su alocución junto a las demás mujeres del Gobierno, Morel pidió respetar las diferencias. “Queremos que una vez más sea la unidad entre nosotras, lo que nos congregue y movilice a votar, con respeto y paz. Porque ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas, y las que nos faltan aún por lograr”, dijo.

Además, Morel indicó que «en este plebiscito, independiente de nuestras legítimas diferencias, opiniones o sensibilidades, permitámonos ser una vez más las protagonistas de nuestra historia y forjadoras del devenir de nuestro país. Que este 25 de octubre sea un día donde como mujeres demos el ejemplo de civilidad, protección y proyección de nuestra democracia. Que sea un día donde nos escuchemos y respetemos la voz de la mayoría”.

“Espero, y esperamos quienes estamos aquí reunidas, que aprendamos de las lecciones de nuestra historia, y que tras los resultados del domingo podamos convivir en paz con tolerancia y respeto, como personas que podemos pensar distinto pero que todos somos parte de la misma patria y compartimos un mismo futuro “, concluyó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que «hace solo 68 años consolidamos nuestro derecho a voto y empezamos a interceder y a influir en la vida pública, es por eso la relevancia de nuestra participación».

Publicidad

Tendencias