Publicidad
El duro balance de Claudio Orrego tras informe de la DINE: «Nos pone en una situación de vergüenza internacional» PAÍS Crédito: ATON

El duro balance de Claudio Orrego tras informe de la DINE: «Nos pone en una situación de vergüenza internacional»

«A mi me produce una desazón muy profunda respecto de la capacidad de inteligencia de nuestras instituciones, y por supuesto una preocupación respecto del futuro», dijo el exintendente metropolitano.


El exintendente metropolitano, Claudio Orrego, expresó sentir una «desazón muy profunda» luego de que se revelara el informe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) que se le entregó al Presidente Piñera al inicio del estallido social, el cual daba cuenta que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que sería una célula del G2 (Servicio de Inteligencia cubano), había logrado introducir en Chile «un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana».

«A mi me produce una desazón muy profunda respecto de la capacidad de inteligencia de nuestras instituciones, y por supuesto una preocupación respecto del futuro», dijo Orrego, en entrevista con Radio Cooperativa.

El hecho de que en el informe se señalara que el «batallón» estaba comandado por un  youtuber y tuitero fanático del Gobierno de Nicolás Maduro, a juicio de Orrego, «nos pone en una situación de vergüenza internacional».

«Este nivel de inteligencia es el que tiene Chile en este Gobierno y también en el Gobierno anterior, y probablemente, en los que venga, cualquiera que sea su signo, si no somos capaces de hacer algo profundo, ninguna democracia en el mundo se puede defender con armas legales sin un buen sistema de inteligencia», agregó.

Para Orrego, «era de sospechar que los objetivos de algunos grupos anti-sistemas iban a ser aquellos de carácter patrimonial, que ya habían sido atacados».

Por último, el militante DC emplazó al Ejecutivo asegurado que no ha tenido la capacidad de eviar actos que atentan contra el orden público.

Publicidad

Tendencias