Publicidad
FMI asegura que el proceso constitucional «abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región” MERCADOS Crédito: ATON

FMI asegura que el proceso constitucional «abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región”

A juicio del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, una nueva Carta Magna debe apuntar a que “el proceso de crecimiento de la economía chilena sea dinámico pero más incluyente de lo que fue anteriormente”.


Durante una conferencia de prensa sobre as perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, sostuvo que el proceso constitucional «abre las puertas a que Chile siga siendo un líder en la región”.

Según consigna Pulso, lo expuesto por Werner se puede producir una vez que “Chile comience una nueva etapa, en la cual se mantengan los principales elementos que generaron el éxito chileno, en términos del crecimiento económico de las últimas décadas; pero que también esto se complemente con una agenda de cobertura social, con unas finanzas públicas más progresivas».

A juicio de Werner, una nueva Carta Magna debe apuntar a que “el proceso de crecimiento de la economía chilena sea dinámico pero más incluyente de lo que fue anteriormente”.

Aunque el representante de la FMI advirtió que una eventual nueva Constitución puede implicar riesgos a la baja en el caso de que «el proceso constituyente al final del día se termina decantando por el establecimiento de una multiplicidad de políticas sociales sin el sustento macroeconómico”.

Si lo anterior se concreta, Werner indica que Chile puede moverse «un poco hacia una economía donde los riesgos fiscales y financieros sean más elevados”, lo que alejaría al país de “ser el modelo de estabilidad y crecimiento”.

Publicidad

Tendencias