sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:00

MERCADOS

Diputado Ilabaca (PS) y anuncio del Gobierno de ir al TC por segundo retiro del 10%: "Dejen de hacerse los sordos y escuchen lo que la ciudadanía está solicitando"

por 27 octubre, 2020

Diputado Ilabaca (PS) y anuncio del Gobierno de ir al TC por segundo retiro del 10%:
El parlamentario celebró que proyecto de nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP haya sido aprobado por 11 votos y uno en contra, en la Comisión de Constitución de la Cámara, como también se aprobaron por amplia mayoría los proyectos de retiro de rentas vitalicias y el que faculta el retiro por pensión alimenticia morosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Socialista Marcos Ilabaca calificó como "lamentable" la determinación del Gobierno de "amargar" la importante noticia para la ciudadanía, de la aprobación del segundo proyecto del retiro del 10%, en la Comisión de Constitución, anunciando que no aceptará que este proyecto y el que permite el retiro de rentas vitalicias sean ley y, para ello, recurrirá al Tribunal Constitucional.

"El Gobierno ha amenazado a todos los chilenos señalando que va a hacer hasta lo imposible para bloquear este segundo retiro del 10% de las AFP. Esto demuestra la necesidad de cambiar la Constitución que nos rige. Por esto hago un llamado al Gobierno: Señores, el pasado domingo Chile entregó una tremenda señal. Hoy dejen de hacerse los sordos y escuchen lo que la ciudadanía está solicitando", recalcó.

Sobre su proyecto que permite el retiro de fondos previsionales a los enfermos terminales, que la próxima semana podría ser votado en la Sala, el diputado Ilabaca, dijo sentirse "sorprendido", porque el Gobierno presentó, este martes, una iniciativa muy similar a la suya. De manera que esperan conocerla para emitir una opinión al respecto. No obstante, Añadió que lo importante es que este "proyecto humanitario", sea aprobado cuanto antes para que muchos chilenos y chilenas puedan hacer uso de sus fondos".

En cuanto a la votación favorable de diputados oficialistas al proyecto del segundo retiro del 10%, el diputado Ilabaca destacó que "los parlamentarios de Chile Vamos han sintonizado con lo que les dicen en sus territorios. Sin embargo, a pesar de que en la Cámara existe consenso para impulsar esta iniciativa, el Gobierno cierra todas las puestas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV