jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Ministro Desbordes y comandante en jefe de la Armada denuncian a diputado Gutiérrez (PC) por tratar de "genocidas" a miembros de la institución

por 27 octubre, 2020

Ministro Desbordes y comandante en jefe de la Armada denuncian a diputado Gutiérrez (PC) por tratar de

Crédito: ATON

"Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos", expresó Gutiérrez el pasado 20 de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, junto al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, decidieron denunciar al diputado comunista Hugo Gutiérrez por sus dichos a través de redes sociales en contra de la institución que forma parte de las Fuerzas Armadas.

El parlamentario, el pasado 20 de octubre calificó a la Armada como un grupo de "genocidas".

"Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos", expresó.

A juicio de Gutiérrez, "esa Armada es un grupo, es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad".

"Yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que ellos les ha tocado enfrentar", agregó.

Los dichos del comunista gatillaron que su par de Renovación Nacional, Andrés Celis, lo llevara a la comisión de Ética.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV