Publicidad
Ministro Monckeberg se desmarca de proyecto que busca declarar el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia: «No sé si ese sea el día adecuado» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Monckeberg se desmarca de proyecto que busca declarar el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia: «No sé si ese sea el día adecuado»

Sobre la idea de declarar el feriado el 25 de octubre, el titular de la Segpres planteó que «¿ese es el día característico del día de la democracia? Nuestro país es democrático por esencia, salvo excepciones».


Durante esta jornada, desde el Gobierno, específicamente desde la Segpres, el ministro Cristián Monckeberg se desmarcó de la propuesta impulsada por diputados del Frente Amplio para declarar el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia.

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado admitió que «siempre es bueno los reconocimientos, antes fue el 5 de octubre (…) está bien, bienvenida la democracia, la aplaudo todos los días».

Sin embargo, sobre la idea de declarar el feriado el 25 de octubre, Monckeberg planteó que «¿ese es el día característico del día de la democracia? Nuestro país es democrático por esencia, salvo excepciones, no sé si ese sea el día adecuado».

«Está bien que haya diputados entusiasmados con celebrar la democracia, porque por otro lado me hubiera gustado la misma fuerza para decir se acaba la violencia y condenémosla», cerró.

Cabe recordar que los diputados Pablo Vidal (RD) y Vlado Mirosevic (PL) fueron los gestores del proyecto.

Publicidad

Tendencias