Publicidad
José Maza: «Hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes» PAÍS Crédito: ATON

José Maza: «Hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes»

Sobre la posibilidad de presentarte como constituyente, el astrónomo aclaró que le han pedido integrar la Convención, sin embargo, admitió que «uno no se tiene que meter en lo que no entiende. La Convención puede ser una bolsa de gatos».


Durante esta jornada, el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, se refirió a la posibilidad de ser candidato para la Convención Constitucional encargada de redactar la nueva Carta Magna.

«Yo estaría encantado de participar en una conversación con gente como Agustín Squella o Benito Baranda, pero hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes. No quiero perder dos años en discusiones bizantinas», dijo Maza en entrevista con Radio Cooperativa.

Sobre los futuros integrantes de la instancia que redactará la nueva Constitución, el profesor admitió que «entre que me da acidez y un derrame cerebral imaginarme discutiendo con personas como Marcela Cubillos o los obtusos de izquierda».

A juicio del astrónomo, «el objetivo de la Constitución debe ser tener un país educado, culto».

Sobre la posibilidad de presentarte como constituyente, Maza aclaró que le han pedido integrar la convención, sin embargo, admitió que «uno no se tiene que meter en lo que no entiende. La Convención puede ser una bolsa de gatos».

Publicidad

Tendencias