Publicidad
Dólar anota leve alza y se cotiza sobre la barrera de los $750 ante el incierto resultado de las elecciones en EE.UU. MERCADOS Crédito: ATON

Dólar anota leve alza y se cotiza sobre la barrera de los $750 ante el incierto resultado de las elecciones en EE.UU.

Sin embargo, el billete verde al inicio de la jornada retomó la tendencia a la baja situando su valor en mínimos que no se registraban desde el 2 de enero pasado.


En medio de la intensa elección presidencial en Estados Unidos, el dólar experimentó un alza de 0,35% respecto al cierre de ayer y se cotizó en $757,78.

Sin embargo, según consigna Pulso, el billete verde al inicio de la jornada retomó la tendencia a la baja situando su valor en mínimos que no se registraban desde el 2 de enero pasado.

En tanto, el índice que compara la divisa con otras seis monedas, el dollar index, anotó un descenso de 0,06% hasta los 93.494.

Al respecto, el jefe de mercados globales de ING, Chris Turner, explicó  que “una de las pocas cosas claras hasta el momento es que no vamos a ver una victoria contundente de los demócratas como lo sugerían los sondeos. Esta estimación fue errada y el mercado de divisas estaba posicionado para tener cierta claridad”.

Publicidad

Tendencias