jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 18:33

MERCADOS

Senador Ossandón (RN) anuncia su voto a favor del segundo retiro de las AFP y emplaza al Gobierno: "Tenía que haber dado una solución mucho más concreta"

por 11 noviembre, 2020

Senador Ossandón (RN) anuncia su voto a favor del segundo retiro de las AFP y emplaza al Gobierno:

Crédito: ATON

"Como una medida de emergencia por supuesto que voy a apoyar el retiro porque la gente necesita la plata ahora", dijo el parlamentario oficialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles y tras la maratónica votación de ayer en la Cámara de Diputados, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, anunció que votara a favor del segundo retiro del 10% de las AFP en la Cámara Alta, sin embargo, también advirtió sobre las consecuencias negativas de la iniciativa.

"Como una medida de emergencia por supuesto que voy a apoyar el retiro porque la gente necesita la plata ahora pero claramente pueden quedar cuatro millones de personas con problemas en sus pensiones, que van a ser muchos de ellos usuarios de la pensión básica solidaria y eso va a salir en el tiempo muchísimo más caro de lo que se gastaría hoy, pero bueno fue la decisión del Presidente (Piñera) y del ministro de Hacienda (Briones)", dijo Ossandón, en conversación con Radio Pauta.

En este sentido, el parlamentario oficialista emplazó a La Moneda sosteniendo que  "el Gobierno tenía que haber dado una solución mucho más concreta para los chilenos, especialmente para la clase media".

Cabe recordar que el segundo retiro fue aprobado por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones, con lo que la iniciativa pasará a segundo trámite al Senado.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV