jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 06:33

MERCADOS

"Un balde de agua fría" y un "golpe en el suelo": CNC y Achiga lamentan retroceso a fase 2 en la RM y se advierte que puede significar "la muerte de muchos locales"

por 7 diciembre, 2020

Crédito: ATON

“Teníamos todo para cerrar bien el año, pero la gente no respetó ni se cuidó y por eso ahora pagamos todos justos por pecadores”, sostuvo el presidente de la CNC, Manuel Melero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se tomaron como "un balde de agua fría" el anuncio del Minsal sobre el retroceso a la fase 2 del plan "Paso a Paso" en la Región Metropolitana.

“Teníamos todo para cerrar bien el año, pero la gente no respetó ni se cuidó y por eso ahora pagamos todos justos por pecadores”, sostuvo el presidente de la CNC, Manuel Melero, según consigna Pulso.

El líder del comercio lamentó el retroceso en un contexto de mejoramiento de las ventas. “Justo cuando estábamos recién empezando a levantar cabeza y a mejorar las ventas, viene esta mala noticia y nos cae como un balde de agua fría”, dijo.

A juicio de Melero, si lo anunciado hoy por el Minsal ocurre en la Región del Biobío y Valparaíso, sería "catastrófico , no solo para el comercio, sino que para el turismo que justo inicia su mejor temporada”.

En la misma línea, en conversación con Emol, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Maximo Picallo, sostuvo que "este retroceso es bastante negativo. Muchas ya estaban volviendo a operar, habían reincorporado trabajadores, por lo que esto es un retroceso, sobre todo, por el tema del empleo en el sector".

De acuerdo a Picallo, este retroceso va a significar "la muerte de muchos locales y niveles de desempleo bastante más altos que los que habíamos tenido".

"Es como un golpe en el suelo", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV