Publicidad
Con tasa flexible y financiamiento hasta el 2028: Hacienda ingresó proyecto que establece Fogape 2.0 con garantía estatal MERCADOS Crédito: ATON

Con tasa flexible y financiamiento hasta el 2028: Hacienda ingresó proyecto que establece Fogape 2.0 con garantía estatal

«Hemos trabajando arduamente en la confección de este proyecto de ley con los parlamentarios -que hicieron la solicitud de esta ley corta-, el cual estamos ingresando ahora al Congreso con discusión inmediata», dijo Ignacio Briones


Este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que se hará ingreso de un proyecto de ley que establece la entrega de un crédito Fogape 2.0 con garantía estatal . Según lo indicado por el secretario de Estado,  la iniciativa ingresará al Congreso con discusión inmediata.

«Hemos trabajando arduamente en la confección de este proyecto de ley con los parlamentarios -que hicieron la solicitud de esta ley corta-, el cual estamos ingresando ahora al Congreso con discusión inmediata», dijo Briones, según consigna Emol.

Asimismo, el administrador de las arcas fiscales valoró el proyecto calificándolo como  «una señal muy valiosa para las pymes y los empresarios».

De acuerdo a lo indicado por Briones, el proyecto será discutido en la comisión de Economía de la Cámara. En concreto, la iniciativa constará en la mantención de la línea Fogape-covid y en la creación de una línea Fogape-Reactiva, la cual tendrá una tasa más flexible y permitirá tener financiamiento hasta el 2028.

«En la línea Fogape-covid, la tradicional, hemos ampliado en un año el plazo, es decir: antes tenía para pagar 48 meses y hemos dado 12 meses más, de forma tal de que aquellas empresas que ya están llegando a vencimiento o están empezando a pagar los primeros créditos, puedan tener un espacio de negociación con la banca ya sea para extender el plazo, ya sea para negociar algún periodo de gracia o de aligeramiento de la carga financiera con la misma tasa original», detalló Briones.

Con respecto al periodo de postulación, el titular de Hacienda informó que se extenderá desde abril hasta diciembre del 2021, haciendo hincapié en que «queremos que los sectores más afectados, como turismo y gastronomía, tengan una garantía mayor que la que hoy día tienen, para facilitarles ese acceso al crédito».

Publicidad

Tendencias