miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:19

MERCADOS

La preocupación del sector comercio por compras navideñas: "Estaremos expuestos al contacto con mucha gente, lo que aumenta las posibilidades de transmisión"

por 21 diciembre, 2020

La preocupación del sector comercio por compras navideñas:

Crédito: ATON

“Pedimos una navidad segura, donde todos y todas podamos pasar con nuestras familias una fecha sin temores de contagios”, manifestó el Consejero Nacional de la Ramal de Comercio de la CUT, Juan Moreno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Trabajadores del retail y supermercados impulsaron un decálogo que busca presentar normas de buen comportamientos de autocuidado, resume las medidas que se ha señalado las autoridades sanitarias, "pero focalizan en el comportamiento individual, con el fin que tanto los clientes como los trabajadores nos sintamos en un ambiente seguro”, explicó el Consejero Nacional de la Ramal de Comercio de la CUT, Juan Moreno.

“Pedimos una navidad segura, donde todos y todas podamos pasar con nuestras familias una fecha sin temores de contagios”, manifestó el dirigente nacional al recordar que estos son días clave para las compras navideñas, ya que “es normal que veamos en estas fechas aglomeraciones por las compras, pero este año debe ser diferente”.

El llamado de los trabajadores del comercio también se dirige a los empleadores, quienes forman parte del circuito de la compra, explica Moreno, “si todas las personas interactúan desde la mentalidad del autocuidado, de verdad que nos protegemos y podremos pasar una fiesta tranquilos”.

“Los trabajadores del comercio estos días previos a la navidad, estaremos expuesto al contacto con mucha gente, lo que aumenta las posibilidades de transmisión, es por ello que los empresarios cumplen un rol fundamental. Les pedimos que resguarden los aforos de los locales y que no por la ansiedad de vender, expongan tanto a los trabajadores como a los clientes”, finalizó Moreno, agregando que “cada persona debe hacerse responsable de la fila de espera para ingresar a los recintos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV