El «histórico» acuerdo entre los países más ricos del mundo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales - El Mostrador

sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:07

El "histórico" acuerdo entre los países más ricos del mundo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

por 7 junio, 2021

BBC Mundo
El
El acuerdo alcanzado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón ejercerá presión sobre otros países para que sigan su ejemplo, algo que podría verse en la reunión del G20 el próximo mes. Gigantes tecnológicos como Amazon y Google podrían estar entre las empresas afectadas por el impuesto mínimo global.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las principales economías del mundo llegaron este sábado a un acuerdo "histórico" para implantar un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales.

Los ministros de Finanzas del grupo G7, reunidos en Londres, acordaron luchar contra la evasión fiscal a través de medidas para que las empresas paguen en los países donde hacen negocios.

También acordaron una tasa impositiva corporativa mínima global que será, en principio, del 15%.

El acuerdo alcanzado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón ejercerá presión sobre otros países para que sigan su ejemplo, algo que podría verse en la reunión del G20 el próximo mes.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV