Publicidad
Ex alcalde de Ñuñoa se defiende ante denuncia por malversación de caudales públicos: «Es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones» PAÍS

Ex alcalde de Ñuñoa se defiende ante denuncia por malversación de caudales públicos: «Es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones»

La nueva alcaldesa Emilia Ríos (RD) denunció ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente indemnizaciones en favor de cinco altos funcionarios. Estos pertenecieron a las corporaciones de Desarrollo Social y Cultural durante la gestión de Andrés Zarhi (ex RN) y ahora dejaron sus cargos.


El ex alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, salió al paso de la denuncia que interpuso la actual jefa comunal, Emilia Ríos (RD), en contra de su administración, por el delito de malversación de caudales públicos en el municipio.

Zarhi aseguró, en una declaración consignada por La Tercera, que «es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde». Y sostuvo que las «las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde».

El ex edil criticó que «durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora» y fustigó que «si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia, sino que se querella. Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos».

«Uno de los directivos ha presentado una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de la señora Ríos, producto de declaraciones de ella de hace varias semanas atrás iguales a las de hoy. Me parece que ella ha excedido lo tolerable y me parece justo que quienes ven perjudicado su honra puedan reclamar en los tribunales», afirmó.

Emilia Ríos, de Revolución Democrática, pidió que la Fiscalía investigue posible malversación de caudales públicos y fraude al Fisco por parte de ex directivos de corporaciones municipales.

Publicidad

Tendencias