Publicidad
Constituyente Tiare Aguilera fue detenida en operativo por violencia intrafamiliar en Ñuñoa PAÍS

Constituyente Tiare Aguilera fue detenida en operativo por violencia intrafamiliar en Ñuñoa

Carabineros detuvo a la integrante de la Convención Constitucional electa por escaños reservados del pueblo Rapa Nui, quien acusó uso desmedido de la fuerza por parte de un funcionario policial y por lo que ya se abrió un sumario. Tiare Maeva Aguilera Hey fue dejada en libertad horas después de lo ocurrido.


Un miembro de la Convención Constitucional, Tiare Aguilera, fue detenida en el marco de un operativo por violencia intrafamiliar.

Alrededor de las 1:30 de la madrugada del domingo, vecinos del departamento de la constituyente, en Ñuñoa, escucharon ruidos que gatillaron un aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, efectivos policiales vieron que la puerta del edificio estaba rota y que dentro del departamento había un menor de tres años durmiendo solo. Posteriormente se dirigieron hasta el estacionamiento, encontrando a Aguilera, quien fue detenida junto a su pareja, un hombre que no presentaba antecedentes policiales

Según información policial, «se había producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a llamar a Carabineros por esta situación. Dado que los ocupantes del inmueble habrían hecho abandono del mismo y se habrían dirigido hacia el nivel inferior del edificio, lugar donde al parecer, y es parte de la investigación que se está desarrollando, la convencional habría roto una mampara del edificio».

Registros captados por vecinos de la constituyente mostrarían que al momento de la detención, un carabinero habría hecho uso desmedido de la fuerza contra Aguilera, lo que fue denunciado por este última. Al respecto, desde la institución confirmaron la denuncia y aseguraron que ya se inició un sumario administrativo al respecto.

«A partir de la actuación del personal de Carabineros, existe un reclamo de parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por la prefectura y se está investigando. Ella reclama malos tratos y, al parecer, una agresión», señaló Carabineros.

La constituyente fue dejada en libertad horas después de lo ocurrido, pero se seguirán indagando más antecedentes sobre el hecho.

Por ahora, la situación se encuentra bajo investigación a fin de aclarar los hechos. «Se trata de una persona que mantiene fuero», precisó la Policía.

Publicidad

Tendencias