Publicidad
Fiscalía de Tarapacá decreta medidas de protección a favor de migrantes atacados en Iquique PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía de Tarapacá decreta medidas de protección a favor de migrantes atacados en Iquique

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

El Ministerio Público también instruyó a la Bicrim de la PDI para que investigue los hechos ocurridos tras la quema de pertenencias de ciudadanos migrantes, hecho ocurrido durante una marcha contra la inmigración irregular.


La Fiscalía de Tarapacá confirmó que se aplicarán medidas de protección a favor de los migrantes que sufrieron perjuicios tras la manifestación que terminó con la quema de pertenencias de un campamento de extranjeros en Iquique.

Según informó la fiscal de la zona, Jócelyn Pacheco, establecieron medidas de protección para las víctimas y se solicitó a la Policía de Investigaciones realizar las primeras diligencias.

Además se tomó contacto con las víctimas para individualizar y determinar si hay lesionados, junto con realizar el avalúo de daños.

La fiscal Pacheco indicó que son 16 personas las que resultaron afectadas por la quema de sus pertenencias.

Debido a los hechos del sábado se abrió una causa por el delito de incendio y daños.

Durante una marcha en Iquique el sábado, manifestantes quemaron carpas y pertenencias de inmigrantes que se ubicaban en un sitio baldío cercano a Playa Brava, en protesta por la «inmigración irregular». La situación fue repudiada incluso por el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, quien calificó lo ocurrido como una «inadmisible humillación».

Publicidad

Tendencias