sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 07:15

PAÍS

Sichel defiende a Martorell tras lapidario informe de Contraloría: "Estamos muy tranquilos porque sé la probidad de Kathy"

por 16 octubre, 2021

Sichel defiende a Martorell tras lapidario informe de Contraloría:
Sichel afirmó que “la presunción de inocencia no puede funcionar sólo para los que están presos por haber atacado a Carabineros, que es lo que quieren indultar algunos. Acá lo que hay es natural, la Contraloría hace su trabajo, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, entregó su apoyo y respaldo a una de las voceras de su comando, Katherine Martorell, ya que un lapidario informe de la Contraloría General de la República derivó en que el ente regulador iniciará un sumario administrativo al interior de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), tras detectar una serie de anomalías en la adjudicación de una licitación a la empresa Motorola, por la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros. Justo en la época en que Martorell era la subsecretaria. Y no solo eso: los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En este escenario Sichel enfatizó que la Contraloría "hace su trabajo y tiene que hacer e informar, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando y estamos muy tranquilos porque sé la probidad de Kathy, sé como trabaja, sé como se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos".

El abanderado oficialista agregó que "acá hay intereses de empresas que siempre empiezan a competir a través de recursos judiciales para entrabar los procesos judiciales. Estamos tranquilos y estamos orgullosos de que Kathy Martorell participe en este comando".

"La presunción de inocencia no puede funcionar sólo para los que están presos por haber atacado a Carabineros, que es lo que quieren indultar algunos. Acá lo que hay es natural", sentenció Sichel durante una actividad de campaña.

Por su parte Martorell agradeció el respaldo del candidato presidencial y precisó que en ningún momento se ha discutió la posibilidad de reestructurar las vocerías.

"Muy agradecida de las palabras del candidato Sebastián Sichel, seguiré trabajando, seguiré luchando, para que Chile sea un país mejor".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV