martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:29

PAÍS

Fernando Atria responde a subsecretario Galli: "Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”

por 19 octubre, 2021

Fernando Atria responde a subsecretario Galli:

Crédito: ATON

“Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”, dijo el convencional electo en cupo RD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El convencional electo en cupo RD Fernando Atria respondió a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien culpó a diversas personas por los hechos de violencia ocurridos durante el segundo aniversario del estallido social, entre los que se encontraba el mismo Atria.

“Este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, afirmó el constituyente en entrevista con CNN Chile.

En esa línea, afirmó que Galli “se dedica a culpar a todo el mundo”. “Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”.

“Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”, cerró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV